Todos los Santos / Fieles Difuntos

Hemos entrado en el otoño.

La iglesia nos coloca en estas fechas primeras de noviembre la fiesta de TODOS LOS SANTOS Y LA CONMEMORACION DE LOS FIELES DIFUNTOS.

Somos, aún, muchos los que en estos días nos acordamos de los que nos dejaron. Sobre todo, con la puesta a punto de la ESPERANZA CRISTIANA, Y LA COMUNIÓN CON LOS QUE PARTIERON YA HACIA EL PADRE ... con la oración de la IGLESIA.

Os dedico este nº 55 de VIDA PARROQUIAL a todos los que tenemos el don del bautismo.

También están los HORARIOS. El día de los difuntos nombraremos en cada parroquia a los de este año pasado.

Un saludo de vuestro párroco. - Juan

ORIENTACIONES PASTORALES EN EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

"Todos los Santos" es la fiesta de los que nos dejaron y están ya en las manos de Dios.

Ya no hay llanto. Ya no hay Muerte.

Ya no hay penas que llorar.

Cristo sigue vivo.

La esperanza abierta está

Hay costumbres que corresponden a lo que significa estar bautizados y ser hijos de Dios.

La Fiesta de los Santos nos invita a pasar de costumbres religiosas a una fe adulta, basada en el evangelio de Jesus.

Es el gran cambio que hay que dar.

¡SOMOS HIJOS DE DIOS!

Por el BAUTISMO se nos ha dado y regalado:

• El don de la FE CRISTIANA
  • Una misma ESPERANZA
  • Una NUEVA FAMILIA: LA IGLESIA
  • Una NUEVA VIDA PARA SIEMPRE
  • UN SOLO SEÑOR Y PADRE DE TODOS.

Estamos llamados, por GRACIA DE DIOS:

• A ser sus HIJOS PARA SIEMPRE.
  • A ser y hacer no iglesias, sino LA IGLESIA de Jesus.
  • A dedicar tiempo a conocer EL EVANGELIO en grupo.
  • A poner la FE A PUNTO, cuidándola con otros creyentes.
  • A celebrar juntos la EUCARISTIA DEL DOMINGO y disfrutarla.
  • A manifestar que queremos ser HERMANOS.
  • A ser referencia para muchos que necesitan encontrar la LUZ DE LA PALABRA DE DIOS.
  • A dar razón de la ESPERANZA CRISTIANA.
  • A preocuparse de SER CREYENTE y no de aparentar.
  • A no tirar piedras contra la PARROQUIA.
  • A no pedir DISTINCIONES al Padre común de todos.
  • A buscar tiempo y ganas para DESPERTAR Y CUIDAR LA VIDA CRISTIANA.
  • A educar en la FE CRISTIANA a los hijos y ahijados.
  • A hacer un mundo más FRATERNAL.
  • A CONVERTIRNOS AL EVANGELIO DE JESUS.

* * * * *    N O T I C I A S    * * * * *

INSPECCIÓN SANIDAD:

Ha venido una inspección de Sanidad para exigir a las parroquias como deben funcionar los cementerios parroquiales:

• Libros parroquiales bien sentados.
  • Lugar de inhumación con su número de nicho.
  • Permiso escrito para sacar y meter restos cuando hay nuevo enterramiento, aunque sea en el mismo día.

CUOTAS CEMENTERIOS:

Cada una de nuestras parroquias ha asumido, por acuerdo del Consejo Pastoral Interparroquial, el baremo de cuotas desde el año 2012.

En Pedreña, Setién y Rubayo ya están regularizadas. Falta aún Elechas de regularizar.

Las cuotas cubren:

La limpieza del cementerio, los gastos generales de electricidad, calefacción, agua, y basuras de cada parroquia y la casa parroquial. Porque ... NO ES SOLO UTILIZAR EL CEMENTERIO ... HAY QUE TENER TODO A PUNTO ... Y ESO CUESTA.

Aún hay muchos nichos que no tienen las cuotas al día.

Aún hay muchos nichos sin amo. Si no se tienen documentos del Obispado, pasarán a la parroquia.

PAGINA WEB:

Desde hace dos meses tenemos página web en nuestras parroquias.

Empezamos a poner alguna información de interés: Horarios, Hoja parroquial, informaciones, fotos, etc.

Para abir la página web escribid "Interparroquial Pedreña" en Google.

CATEQUESIS FAMILIAR 2015 - 2016:

Ya hemos empezado la catequesis familiar de casi todos los cursos.

Este año hay un desplome en la continuación y en el comienzo de primero. Eso de los padres, los primeros educadores en la fe ...

Los que deberían empezar, tienen que ponerse en contacto con el párroco. Plazo hasta el 15 de Noviembre.

Pedimos al Espíritu de Jesús que nos de valentía y gracia para que la catequesis sea lo que tiene que ser. INICIACIÓN CRISTIANA QUE MADURA ... con el testimonio de los Adultos.

Que todos pongamos manos al "arado".

TODOS LOS SANTOS - 1 de Noviembre de 2015

ELECHAS - 11:00